Este artículo se publicó hace 14 años.
Las camisetas del mundial estarán hechas de botellas recicladas
Muchos de los principales futbolistas del mundo, incluido Cristiano Ronaldo, llevarán camisetas hechas de botellas viejas de plástico en el Mundial de Sudáfrica.
Nike dijo que las camisetas de las nueve selecciones que llevan su marca, incluida la de uno de los favoritos, Brasil, estarían hechas de poliéster reciclado de botellas usadas.
Cada camiseta usaría hasta ocho botellas de plástico recogidas en vertederos japoneses y taiwaneses, dijo Nike, el mayor productor de artículos deportivos del mundo.
Los nueve equipos, entre los que también se incluye Portugal, Países Bajos y Estados Unidos, llevarán el nuevo material.
Nike dice que la equipación mantendrá a los jugadores más secos y frescos que las anteriores, a la vez que reduce el consumo de energía en su fabricación un 30 por ciento frente al poliéster normal.
Un total de 32 equipos disputarán el Mundial que comienza el 11 de junio.
Para la fabricación de las camisetas, que también ser venderán a los aficionados, se han usado 13 millones de botellas de plástico, suficientes para rellenar 29 campos de fútbol, dijo la empresa estadounidense en una nota para los medios.
Las botellas se derritieron para producir hilo de poliéster, que según Nike asegurará una equipación más ecológica que nunca.
"Estamos equipando a los atletas con uniformes recientemente diseñados que no sólo tienen un aspecto fantástico y ofrece beneficios en su resultado, sino que también están hechos con materiales reciclados, creando menos impacto en nuestro medio ambiente", dijo Charlie Denson, presidente de Nike Brand.
Nike, que domina las ventas en el atletismo y el baloncesto, está organizando una campaña importante para conseguir una mayor participación en el fútbol, el deporte más popular del mundo.
La compañía dijo a Reuters esta semana que organizaría un ataque de marketing en el Mundial contra sus rivales de Adidas, el líder del mercado.
Sudáfrica ha dicho que se espera que las emisiones de carbono generadas en el Mundial crezcan respecto a las del torneo de 2006 en Alemania, pero que invertirá en créditos de carbono para mitigar el impacto. Casi el siete por ciento de las emisiones procederán de los viajes aéreos a este destino de larga distancia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.