Público
Público

El campeón Federer fulmina a Lacko en su estreno

EFE

El campeón, el suizo Roger Federer, inició con autoridad la defensa de la corona conquistada el pasado año y dio buena cuenta de su adversario, el eslovaco Lukas Lacko, al que despachó en menos de hora y media para sellar su progresión en el Abierto de Australia (6-1, 6-1 y 6-3).

Federer busca su quinto título en el Melbourne Park. Que abra el camino a la reconquista del número uno del mundo que ahora ostenta el español Rafael Nadal; y dar alcance así al récord de Pete Sampras en la cima del universo de la raqueta. Solo una semana separa al helvético del registro del estadounidense, que permaneció como dominador 276.

El jugador de Basilea aún tiene un largo recorrido por delante. Pero el primer paso lo dio sin sobresalto alguno. Con la autoridad que se le supone. En un abrir y cerrar de ojos, Federer ya había sacado adelante sin complicaciones las dos primeras mangas.

Es Lacko un jugador sin repercusión. Recientemente, lo más llamativo fue la numantina resistencia que ejerció ante Rafael Nadal, en la segunda ronda del torneo de Doha. Dio buena sensación. Forzó al español a disputar los tres sets. Incluso endosó un 6-0 al número uno del mundo.

Aquél entusiasmo frente un rival mermado estuvo ausente en la pista Rod Laver Arena. La principal del Melbourne Park. Plantó cara el centroeuropeo sólo en la mitad del tercer parcial. Se situó igualado a tres juegos hasta que Federer apretó algo más el acelerador para romper el saque de Lacko y empezar a cerrar el partido.

El número dos del mundo espera adversario en segunda ronda. Saldrá del vencedor entre el francés Gilles Simon y el chino Yen-Hsun Lu.

Más noticias de Política y Sociedad