Este artículo se publicó hace 12 años.
Camps subraya su papel de "ciudadano" y critica "las tergiversaciones" a la entrevista
San Vicente del Raspeig (Alicante), 22 mar (EFE)- El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha subrayado hoy su condición de "ciudadano" comprometido con la Comunidad Valenciana y ha criticado "las tergiversaciones" que se han dado a su entrevista en Telva.
"De lo que se ha dicho y lo que dice la entrevista, no hay nada en lo que se parezca", ha añadido Camps, quien esta tarde ha acudido a la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig para asistir al acto de entrega de un galardón en gestión hídrica.
Preguntado por los periodistas sobre la entrevista recogida en la revista Telva, ha reiterado que "las tergiversaciones" que se han dado a la entrevista "nada tienen que ver" con esta última.
Por ello, ha pedido a las personas interesadas "que se la lean", pues, según ha explicado, "lo dicho hasta ahora no es nada de lo que se dice en la entrevista, ni las opiniones, ni el racionamiento, ni nada".
"Desgraciadamente, he vivido durante años esa forma de actuar, de leer a trozos, tergiversar las frases y manipular las ideas", ha agregado Camps-
"La doblez con la que se ha pretendido tratar tantas cosas que he hecho, creo que califican a quienes utilizan esa forma de trabajar, pues no hacen bien a la verdad ni a la buena convivencia ni a la tranquilidad del espíritu", ha manifestado a los periodistas.
Sobre su situación política, Camps, cuya presencia en el citado acto no había sido anunciada, ha apuntado que es "un ciudadano más, muy comprometido con la Comunidad Valenciana".
"Estoy muy a gusto siendo un ciudadano más, disfrutando de mi familia, de mis amigos y de mi trabajo como diputado en Les Corts y en el Consejo Consultivo" de la Generalitat, ha añadido.
Además, ha expuesto que ya tiene "alguna oferta" para poder ejercer como docente, después de que recientemente obtuviera el doctorado en Derecho por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Camps ha estado presente en el acto de entrega del premio "José Ramón García Antón", dirigido a subrayar la "buena gestión hídrica" e impulsado por la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L'Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja.
García Antón, fallecido en agosto de 2009, fue conseller de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente bajo la presidencia de Camps al frente de la Generalitat.
El premio ha recaído en el Instituto Universitario e Interuniversitario de Geografía sobre Aguas Continentales de la Universidad de Alicante.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.