Público
Público

Camps, víctima de una "campaña porcina" del PSOE

Rita Barberá califica al presidente de la Generalitat, imputado en el caso Gürtel, como 'un hombre íntegro, honrado y de bien'

AGENCIAS


La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, han clamado hoy contra el PSOE y los 'autores intelectuales y materiales' de la 'campaña vil y porcina' que, según han censurado, sufre el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps.

En el mitin central de campaña de las elecciones europeas que acoge la plaza de toros de Valencia con la presencia del líder del PP, Mariano Rajoy, y del cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ambos dirigentes han arrancado las mayores ovaciones de las 20.000 personas que la abarrotan al pedir el mayor apoyo posible para Camps, imputado en la causa judicial del llamado caso Gürtel por un supuesto delito de cohecho.

Para Barberá, los valencianos harán el próximo domingo 'algo muy grande' para convertir 'cada segundo' que Camps y su familia han sufrido desde el pasado mes de febrero 'en miles y miles de votos para el PP'. 'Te lo mereces por tu integridad, por ser un hombre de bien, por ser honrado, por ser el mejor presidente que hemos tenido, tenemos y tendremos todos los valencianos, Paco Camps', ha añadido.

Tras agradecer el 'constante apoyo y cariño' que Rajoy ofrece a Camps, la alcaldesa ha señalado que esta plaza de toros 'vibra, vive, vota y vence con la V de Valencia' con una victoria que reclama para que 'salga' de La Moncloa 'el desastre' de presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha dicho, Zapatero 'solo sabe sumar gastos, restar oportunidades, multiplicar el paro y dividir a los españoles', y por esa razón, los valencianos le harán el domingo 'un regalito: como le chifla viajar, especialmente en avión, vamos a darle el pasaporte en las urnas para que nos deje vivir tranquilos'.

Por su parte, Alfonso Rus, quien ha comenzado su intervención reclamando un aplauso para el presidente de la Diputación de Castellón y del PP de la provincia de Castellón, Carlos Fabra, presente también en la plaza, ha arrancado el mayor abucheo de la tarde al nombrar a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y ha señalado que los socialistas 'han faltado al respeto' de Camps, de su familia, del PP y de la Generalitat.

'¡Tenemos que ir a por ellos, son unos sinvergüenzas!', ha espetado al público, que ha comenzado a corear el lema futbolístico '¡A por ellos, oe!', tras lo cual Rus ha reiterado a Camps: 'Estamos a tu lado y nunca te fallaremos'. Asimismo, ha recomendado a Rajoy que a partir del próximo lunes comience a preparar 'una moción de censura para decirle a Zapatero: ¡Vete ya!'.

Mayor Oreja, por su parte, ha terminado su intervención defendiendo 'la decencia y la honestidad de Camps, que es el más honorable de todos los valencianos y todos los españoles'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias