Público
Público

Canal 9 programa la película 'Terremoto'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aprovechando la actualidad de la terrible catástrofe que sufre Haití, el Canal 9 de la Radiotelevisión Valenciana, ente dirigido por José López Jaraba, nombrado el pasado verano por Francisco Camps, ha programado el largometraje Terremoto (Earthquake, 1974), dentro de su parrilla televisiva para esta madrugada.

Protagonizada por Charlton Heston y Ava Gardner, y con guión de Mario Puzo, los telespectadores valencianos podrán recrearse durante algo más de dos horas de metraje del 'terremoto más catastrófico de todos los tiempos que asola el sur de California'.

En la película, la ciudad de Los Ángeles queda arrasada y las vidas de todos sus habitantes cambian radicalmente. Stewart Graff (Charlton Heston) es un rudo ingeniero de obras casado con una mujer rica y caprichosa, Remy (Ava Gardner). La pareja conocerá a un orgulloso policía y un constructor y juntos se enfrentarán a la devastación de la ciudad. La película cuenta con algunos de los efectos especiales más espeluznantes de la historia del cine.

El pasado lunes, la portavoz en la Comisión de Control a RTVV del grupo parlamentario socialista en las Corts, Nuria Espí, exigió la comparecencia de José López Jaraba en las Corts para explicar el tratamiento de la situación de El Cabanyal.

Espí, en un comunicado, explicó que envió una carta a López Jaraba, para exigirle que 'no utilice la táctica de ocultación 'Gürtel' en el tratamiento informativo sobre el futuro del barrio valenciano de El Cabanyal'.

Más noticias en Política y Sociedad