Público
Público

Cancelada una subasta de objetos de Michael Jackson

Reuters

Los responsables de una enorme subasta de recuerdos de Michael Jackson, prevista para la próxima semana, han acordado devolver todos los artículos al cantante después de que se cancelara el remate.

El subastador Darren Julien dijo a Reuters que la venta, que se iba a realizar entre el 22 y el 25 de abril, se cancelaba debido a un acuerdo con Jackson, que presentó una demanda en marzo exigiendo la devolución de ciertos objetos.

La exposición pública de los 1.400 lotes, que comenzó el martes en Beverly Hills, continuará hasta el 25 de abril.

"La subasta no va a realizarse. Queríamos alcanzar un acuerdo (con Jackson) y hoy llegamos a uno que es mutuamente aceptable y beneficioso", expresó Julien.

Todos los artículos, señaló, incluyendo un guante blanco con incrustaciones de cristal que el cantante usaba durante las actuaciones del tema "Billie Jean" y los portones de su rancho Neverland en California, se devolverán a Jackson cuando concluya la exposición.

El portavoz de Jackson, Tohme R. Tohme, dijo en una declaración conjunta con Julien que ambas partes "están complacidas" con el acuerdo y que éste "permitirá a Michael Jackson conservar la propiedad de la Colección de Michael Jackson".

Julien firmó acuerdos con Tohme y retiró cientos de artículos de Neverland, que ha sido clausurado y vendido. Se esperaba que la venta de esos objetos recaudara unos 10 millones de dólares (unos 7,57 millones de euros).

Ésta habría sido la mayor venta autorizada de artículos asociados con el llamado Rey del Pop, que ha vivido lejos de la mirada pública desde que se le absolviera en 2005 de los cargos de haber abusado de un menor en Neverland.

Sin embargo, el pasado 4 de marzo Tohme y la productora de Jackson presentaron una demanda en Los Ángeles que reclamaba la devolución de artículos no especificados.

Aunque un juez de Los Ángeles había dictaminado este mes que la subasta podía continuar, ambas partes continuaron las negociaciones para arreglar la disputa fuera de los tribunales.

Más noticias de Política y Sociedad