Público
Público

El candidato laborista es abofeteado por un periodista en las elecciones australianas

EFE

El candidato laborista al Parlamento de Australia, George Newhouse, fue hoy, durante la jornada electoral, abofeteado por una periodista con la que mantenía una disputa desde hace días.

La agresión del candidato por la circunscripción de Wenworth, en Sídney, tuvo lugar en un colegio electoral, donde los votantes se quedaron petrificados al ver a una joven plantándole una bofetada al candidato laborista, según versiones de varios testigos.

El incidente ocurrió después de que la periodista Carolina Overington, escribiera una serie de correos electrónicos a la antigua novia de Newhouse y candidata independiente Dani Ecuyer, para pedirle que retirase el apoyo al candidato laborista, en favor del liberal y ministro de Medio Ambiente del gobierno de Howard, Malcolm Turnbull.

Ecuyer explicó a la prensa que mediante sus correos, la agresora se inmiscuía en el proceso electoral, y el propio Rupert Murdoch, dueño del periódico para el que trabaja la periodista amonestó públicamente a la periodista.

La prensa australiana ha considerado el hecho como un incidente más en el controvertido distrito electoral de Wentworth.

La Coalición Liberal que lidera el primer ministro John Howard advirtió durante los últimos días que si Newhouse gana el escaño, recurrirán la victoria ante los tribunales.

Según la Coalición Liberal, Newhouse, no dimitió de su puesto de trabajo antes de presentarse como candidato ante la Comisión Electoral, algo que el Partido Laborista niega tajantemente.