Público
Público

Los candidatos al Consejo de RTVE comparecerán el lunes en el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los candidatos a miembros del Consejo de Administración de RTVE comparecerán ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso el próximo lunes, 11 de junio.

Así lo ha decidido hoy este mismo órgano, según ha informado el portavoz de la Izquierda Plural Joan Coscubiela en rueda de prensa.

La comisión está formada por el presidente de la Cámara, Jesús Posada, y los portavoces de los grupos parlamentarios.

Comparecerán los candidatos propuestos por el grupo parlamentario del PP en el Congreso (Leopoldo González Echenique y María Luisa Ciriza) y el que apoya CiU (Óscar Pierre Prats).

Además, el PP ha propuesto otros dos candidatos por el Senado (Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa).

El PSOE no ha presentado ningún candidato al Consejo porque cree que la reforma por la que el presidente de la corporación puede ser elegido por mayoría absoluta del Congreso, y no por dos tercios como hasta ahora, convierten el modelo "en una televisión de partido".

A su vez, el diputado Chesús Yuste, también de Izquierda Plural, ha informado de que esta mañana se ha reunido la ponencia para la reforma de la ley general de comunicación.

La Comisión de Industria del Congreso la debatirá y votará con competencia legislativa plena el jueves próximo, por el trámite de urgencia, ha asegurado Yuste.