Público
Público

La candidatura alternativa a Rosa Díez denuncia irregularidades en el proceso electoral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La candidatura alternativa a Rosa Díez en el proceso electoral de UPyD, que celebrará su congreso el próximo fin de semana, ha denunciado una serie de irregularidades en la campaña.

En una carta abierta remitida a Efe, Valia Merino, portavoz de la candidatura 'La Alternativa Imprescindible', recuerda el descontento de un grupo de militantes con la gestión interna de la dirección, como negarles el acceso al censo de afiliados o la utilización de la página web para plantear sus propuestas.

Precisa que escribe la carta pública ante la negativa de Rosa Díez a aceptar un debate en el marco de la campaña electoral para hablar sobre la crisis en el partido y proponer soluciones.

Para Merino, sí hay crisis, ya que está rota la cohesión en la afiliación; ha habido un abandono del "50 por ciento" de los fundadores del partido; "se promociona a los arribistas y mediocres y se expulsa a los más válidos".

A su juicio, en UPyD se pretende controlar el pensamiento y la libre expresión de los afiliados prohibiéndoles conocerse, reunirse y debatir.

Insiste en que sí hay crisis cuando el partido nació para defender España como nación y en menos de dos años se propone un Estado federal sin debate alguno.

Recuerda que nació para regenerar la democracia, con propuesta de listas abiertas, separación de poderes, limitación de mandatos y régimen de incompatibilidades, y ahora se pretende imponer un reglamento de organización contrario a todo ello.

Merino se refiere a las 3.712 enmiendas a las ponencias política y de organización, "la prueba más palpable" de que no se ha contado con la afiliación en estos años.

Tras acusar al Consejo de Dirección y a Rosa Díez de llevar al partido "al oscurantismo y al despotismo", afirma que la candidatura alternativa propone rectificar el rumbo y recuperar el espíritu fundacional que les unió, para iniciar cuanto antes el camino de la regeneración democrática de las instituciones, empezando por la Justicia.

Más noticias en Política y Sociedad