Público
Público

Caner-Medley (Asefa Estudiantes), el mejor por tercera vez esta temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nik Caner-Medley, ala-pívot estadounidense del Asefa Estudiantes, ha sido designado por tercera vez esta temporada el mejor jugador de una jornada de la Liga ACB, merced a su actuación en el triunfo de su equipo ante el Unicaja, en el que logró un nuevo récord personal de valoración (37 puntos).

Caner-Medley jugó casi todo el partido (38:44) y fue el máximo anotador y reboteador del choque. Sumó 19 puntos con un perfecto 3 de 3 en tiros de dos y un impecable 7 de 7 desde la línea de personal. También se atrevió con el tiro exterior y llegó a convertir dos de los cuatro triples que intentó.

Además, acabó el choque anotando en su estadística 15 rebotes, más del doble de los capturados por los mejores en esta faceta en el Unicaja (Sinanovic y Freeland, ambos con 6).

Para completar una actuación Caner-Medley aportó una asistencia, dos recuperaciones y cinco faltas recibidas.

El estadounidense se sitúa tercero en el Ránking ACB con una valoración media de 16,8 puntos. En la clasificación de máximos anotadores se mantiene en la octava posición, aunque mejora su promedio al sumar 14 puntos por partido.

También asciende en la tabla de mejores reboteadores de la competición, en la que ya está tercero, por detrás de Robert Kurz y Stanko Barac, con 7,20 capturas por partido.

Pese a todo, Caner Medley señala: "Mis números no me importan, yo solo pienso en ganar, ganar y ganar".

"Haber ganado este partido es lo único que me importa. Ser MVP es un trabajo colectivo. Esta victoria nos hace mirar hacia arriba. Estoy trabajando duro y las cosas están saliendo bien, pero si soy MVP es gracias al equipo", afirmó tras el encuentro de hoy.

Más noticias en Política y Sociedad