Público
Público

Cannavaro será operado del tobillo presumiblemente mañana en Viena

EFE

El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, será operado probablemente mañana en Viena en el tobillo izquierdo, tras sufrir el lunes una lesión en los primeros entrenamientos previos a la Eurocopa 2008, que se inaugura el sábado en Austria y Suiza.

Así lo declaró hoy ante la prensa el jugador madridista en Oberwaltersdorf, cerca de Viena, donde está concentrada la selección italiana, tras afirmar que "está muy decepcionado" por esta lesión que le impedirá participar en la competición europea.

Según el médico de la federación italiana, Andrea Ferretti, que también estaba presente en la conferencia de prensa, el Real Madrid ha pedido que se opere a Cannavaro lo antes posible.

El médico italiano agregó que el jugador estará de baja varios meses, aunque precisó que primero habría que esperar a la intervención quirúrgica para ver los resultados.

Ferritti dijo en la "Casa Azzurri", la central de la federación italiana en Austria, que el momento exacto de la operación, a realizarse en un hospital en Viena, "depende de las autoridades hospitalarias locales".

Cannavaro destacó que este torneo iba a ser la última Eurocopa de su carrera deportiva, pero que como "como futbolista profesional" debe mirar hacia adelante".

"He hablado con el presidente Ramón Calderón y otros dirigentes del Real Madrid. Me han llamado todos, muchas gracias...", declaró el jugador madridista tras entrar en la sala de prensa sonriente y ser aplaudido por cerca de un centenar de periodistas presentes.

"En una conversación con Iker Casillas, le dije que ahora España tiene mas oportunidad para ganar el campeonato. Casillas me ha dado ánimos, quiere verme pronto en el Madrid, que me recupere lo antes posible", reveló.

Ante los periodistas, Cannavaro reconoció que cuando fue ingresado ayer en el hospital de Viena vio a otros pacientes en condiciones mucho peores que él, lo que hizo superar mejor el dolor inicial de haberse lesionado.

La operación quirúrgica de dos ligamentos del tobillo izquierdo será supervisada por el médico del Real Madrid, Alfonso del Corral, quien llegará hoy mismo a Viena, anunció un médico de la federación italiana de fútbol.

Cannavaro explicó que ha pedido al entrenador italiano Roberto Donadoni permanecer junto con el equipo en la Eurocopa y que se tomará esta lesión como un desafío para recuperarse para alcanzar el mismo nivel que antes.

"Seré un espectador normal y corriente, pero intentaré apoyar a mi equipo lo mejor que pueda. Lo más importante es que Italia pase", dijo Cannavaro, nombrado en 2006 futbolista mundial del año.

"Tenemos un buen espíritu en el equipo. Estoy seguro que van a hacer un buen campeonato", agregó el defensa madridista de 34 años.

Por otra parte, el 116 veces internacional italiano comentó que anoche logró dormir bien y expresó su esperanza de poder "volver a correr y estar en forma en unos dos meses".

Donadoni, por su parte, destacó la importancia de contar con Cannavaro durante la Eurocopa.

"Es extremadamente importante que esté junto al grupo", dijo el técnico italiano, quien agregó que fue "difícil" convocar a un sustituto para Cannavaro, debido a que la liga italiana terminó ya hace más de diez días.

El defensa madridista será sustituido como capitán de la selección por Alessandro Gamberini, del Fiorentina.

Cannavaro, que se lesionó ayer tras un choque con Chiellini durante el primer entrenamiento, fue trasladado al Hospital General de Viena (AKH) donde le sometieron a una radiografía y una resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión de dos ligamentos en el tobillo izquierdo.

Más noticias de Política y Sociedad