Este artículo se publicó hace 16 años.
Canon prevé la primera caída en su beneficio en nueve años
La japonesa Canon registró una caída de un 26 por ciento en el beneficio operativo trimestral y recortó su previsión anual, augurando su primer descenso en nueve años mientras la crisis mundial impulsa al yen y perjudica las ventas de fotocopiadoras y cámaras.
El yen operó el lunes mucho más firme contra el euro y el dólar que las suposiciones de Canon para octubre a diciembre, haciendo temer que la compañía pueda incumplir su última previsión para 2008 y dirigirse hacia otro año de declive de beneficios en 2009.
La revisión a la baja de Canon, la segunda del año, era esperada después de que Sony rebajara la semana pasada su previsión de beneficio operativo anual un 57 por ciento, citando la fortaleza del yen y ventas más lentas de televisores planos y cámaras digitales.
Canon es el mayor fabricante de cámaras digitales del mundo por delante de Sony y Nikon.
"La desaceleración económica que estamos afrontando es algo que se produce una vez en 50 años o una vez en un siglo. Va más allá de lo que una compañía puede afrontar por sí sola", dijo el director general de Canon, Masahiro Osawa, a un grupo de periodistas.
"Nuestra posición básica ahora es que afilemos nuestra fortaleza corporativa, para que estemos por delante de la competencia cuando se produzca la recuperación de la economía".
Canon recortó su previsión de beneficio operativo para 2008 un 26 por ciento a 580.000 millones de yenes (unos 4.840 millones de euros), desde los 756.670 millones de yenes de un año antes y por debajo del consenso del mercado de 693.000 millones de yenes de 19 analistas consultados por Reuters Estimates.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.