Este artículo se publicó hace 14 años.
Canon registra un sólido trimestre y prevé crecer en 2010
La japonesa Canon prevé tener en 2010 su primer crecimiento en ganancias anuales en tres años tras aumentar a más del doble sus beneficios del trimestre pasado, mientras la fabricante de equipos para oficinas y cámaras fotográficas cambia su orientación para volver a la expansión.
La firma anunció además que logró un beneficio operativo de 92.100 millones de yenes en el cuarto trimestre, frente a los 35.800 millones de yenes del mismo período del año anterior.
Canon, que registró ocho años consecutivos de crecimiento antes de los problemas financieros de 2008, redujo 2.600 millones de dólares en costes, aumentó sus lazos con Hewlett-Packard y el año pasado presentó un plan para comprar Oce y regresar a la senda del crecimiento.
La mayor fabricante mundial de cámaras digitales, por delante de Sony, dijo que esperaba que sus beneficios operativos aumentaran un 52 por ciento, a 330.000 millones de yenes (2.520 millones de euros) en 2010.
La proyección, que supera la cifra de consenso de 319.800 millones de yenes en un sondeo a 21 analistas llevado a cabo por Thomson Reuters I/B/E/S, se ve apuntalada por las fuertes ventas de cámaras réflex de una solo lente (SLR, por sus siglas en inglés), un modelo de alta calidad con lentes intercambiables, y una recuperación naciente en la demanda de equipamiento de oficina.
Desde la crisis financiera las compañías a nivel global se han abstenido de invertir en nuevas fotocopiadoras e impresoras, en un revés tanto para Canon como para su rival, Xerox, Ricoh y Konica Minolta Holdings.
Canon dijo que las muestras de recuperación en el mercado de equipamiento de oficina están surgiendo lentamente, pero que el ambiente de negocios para la firma probablemente seguirá siendo difícil en 2010.
Finalmente, señaló que no aumentará su oferta de compra por 720 millones de euros a la fabricante de impresoras holandesa Oce NV, pese a que los dos principales accionistas de Oce estén pujando con un precio más alto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.