Público
Público

Cantabria, Castilla y León y Asturias, en alerta por fuertes nevadas

EFE

Las comunidades de Cantabria, Castilla y León y Asturias mantienen hoy la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas, que pueden alcanzar los 25 cm de nieve en puntos de la Cordillera Cantábrica y Sistema Central, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cantabria, la alerta por nieve afecta al centro y al valle de Villaverde, donde se espera una acumulación de 15 cm con una cota de nieve en torno a los 800 metros y en ascenso progresivo quedando en torno a los 1.100 metros por la tarde, y alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Cantabria del Ebro y Liébana.

Las provincias de Burgos, León y Palencia (Castilla y León) mantienen la alerta por nevadas de hasta 25 cm en la cordillera cantábrica aunque por encima de los 1.200 metros se pueden acumular cantidades de nieve significativamente superiores, y Asturias en alerta por nevadas de 20 cm en la cordillera y los Picos de Europa.

Guadalajara (Castilla la Mancha), Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco se encuentran en alerta amarilla por nevadas y la provincia de Huesca (Aragón) y la comunidad foral de Navarra en alerta también amarilla, por riesgo de aludes en el Pirineo oscense y navarro respectivamente.

Cataluña, Navarra y la provincia de Huesca (Aragón) están en alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -8 ºC en el prepirineo, Pirineo oscense y navarro y Llivia.

Las comunidades de Cantabria y Asturias y la provincia de Burgos (Castilla y León) mantienen la alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La isla de Menorca (Baleares) está en alerta naranja por vientos costeros y Andalucía, Islas Canarias, Castilla la Mancha, Cataluña. Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja y Murcia en alerta amarilla por vientos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias