Público
Público

La cantidad de papel reciclado al año cabe en 46 estadios de fútbol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 4,6 millones de toneladas de papel que se reciclan anualmente suponen un ahorro de espacio en el vertedero equivalente a 46 estadios de fútbol grandes, según la memoria de sostenibilidad del sector que ha dado a conocer la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

Esta cantidad reciclada evita la emisión en vertedero de 4,1 millones de toneladas de dióxido de carbono que incrementan el efecto invernadero y que a su vez suponen más del uno por ciento de las emisiones totales en España.

Además, durante el período 2004-2006, las propias emisiones de dióxido de carbono del sector se han reducido en un 2 por ciento y lo mismo ocurre con las del óxido de nitrógeno, otro gas de efecto invernadero, que también han disminuido un 6 por ciento, pese al aumento de la producción en un millón de toneladas.

La memoria asegura que se ha reciclado el 60 por ciento del papel y cartón producido, lo que acerca a España al objetivo del 65 por ciento fijado por el sector para el 2007.

Se ha utilizado además un 5 por ciento menos de agua y el vertido por tonelada disminuyó un 7 por ciento en la celulosa y un 15,5 por ciento en el papel durante el mismo período 2004-2006.

La producción ha aumentado hasta alcanzar las 430.000 hectáreas de superficie arbolada y eso ha generado 3.800 nuevos puestos de trabajo directos y otros 11.300 indirectos.

Esos bosques representan el 20 por ciento del total de sumideros forestales que absorben el dióxido de carbono causante del calentamiento global.