Público
Público

Un carabinero italiano muere en un atentado en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un carabinero italiano murió y otros dos han resultados heridos debido a un misil disparado contra un campo de formación de la Policía afgana en la localidad de Adraskan (oeste de Afganistán).

En un primer momento se creyó que se trataba de la explosión de un artefacto sin embargo fuentes militares del comando general en Herat (oeste de Afganistán) confirmaron que se ha tratado de un misil antitanque RPG que impactó en el interior del cuartel.

El atentado se produjo a las 08.50 hora local (04.20 GMT) cuando el misil cayó cerca de unas de las garitas de observación próximas al polígono de tiro de uno de los campos en los que militares italianos se ocupan de la formación de la policía afgana.

Este causó la muerte del carabinero Manuele Braj, de 30 años, mientras que otros dos han sufrido heridas en las piernas y han sido ingresados en el hospital de campaña del Ejercito italiano en Shindand, pero su estado no es grave.

Según fuentes militares, solo cayó un misil y se están realizando los cálculos para localizar la zona desde donde se disparó.

Tras conocer la noticia, el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, expresó su "profunda conmoción" y su "cercanía a los familiares de la víctima mortal" y deseó que "los militares heridos puedan superar este momento crítico".

El contingente italiano está formado por cerca de 4.000 militares y de un pequeño núcleo de varias decenas de carabineros que se ocupan de las tareas de instrucción de la policía local.