Público
Público

El cardenal de Barcelona expresa su "adhesión incondicional" al Papa

EFE

El cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha expresado hoy en Barcelona su "adhesión incondicional" al papa Benedicto XVI durante su intervención en la ceremonia de beatificación del capuchino Josep Tous, a la que asiste el secretario de Estado del Vaticano, Tarsizio Bertone.

En el inicio de la ceremonia, que tiene lugar en la basílica de Santa María del Mar, Sistach ha dicho a Bertone que comunique al Papa su "adhesión incondicional" y que le manifieste: "Siempre, pero especialmente en estos momentos, estamos a su lado y le acompañamos con la constante oración de nuestras comunidades eclesiales".

La ceremonia ha comenzado a las 10.30 horas en una basílica llena de público y con la presencia de autoridades religiosas y políticas, entre ellas el presidente catalán José Montilla, el vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Para facilitar el seguimiento de la ceremonia, se ha habilitado fuera de la basílica, en el Paseo del Born, una pantalla gigante.

Josep Tous i Soler, nacido en Igualada (Barcelona) en 1811, profesó como capuchino en 1827, fue ordenado sacerdote el año 1834 y sirvió en el convento barcelonés de Santa Madrona, de donde huyó en 1835 como consecuencia de la exclaustración.

La fundación de la Congregación de las Capuchinas de la Madre del Divino Pastor tuvo lugar en 1850, entidad que hoy, con 160 años de historia, se dedica al trabajo eclesial, a la educación humana y cristiana, y a la ayuda a los países donde ejercen misiones.

Más noticias de Política y Sociedad