Público
Público

El cardenal Cañizares convoca un rezo de rosario protesta por un cartel de dos Vírgenes besándose

El religioso cree que este cartel "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad", y lo considera una profanación "injusta y gratuita". Tras el rezo celebrará una misa en la Catedral.

Publicidad
Media: 2.18
Votos: 11

El cartel contra el que el cardenal arzobispo Cañizares ha convocado el rezo de rosario protesta. EP

VALENCIA.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, conocido por sus declaraciones homófobas y machistas, ha convocado para el jueves un acto de "desagravio" a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, por la "grave profanación" contenida en el cartel que 'Endevant, Organització Socialista d'Alliberament Nacional' ha difundido para la celebración el próximo sábado del Día del Orgullo LGTB en Valencia, en el que se puede ver a la Geperudeta besando a la Moreneta, Virgen de Monserrat.

El acto de "desagravio" consistirá en una suerte de rezo de rosario protesta y se celebrará el jueves a las 19,30 horas en la Plaza de la Virgen. Después tendrá lugar una misa en la Catedral en honor a la Virgen María, según informa Europa Press.

Cañizares ha considerado que esta imagen "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad", según un comunicado emitido este mediodía por el Arzobispado y que el purpurado ha leído en la misa de las 12 del mediodía que ha presidido este domingo en la Catedral.

En el comunicado, Cañizares y su obispo auxiliar, Esteban Escudero, muestran su "rechazo enérgico y pleno" a la profanación "injusta y gratuita" que se hace en ese cartel, difundido a través de las redes sociales, y llaman a la Cofradía de la Virgen, a la Universidad Católica de Valencia y a la Universidad CEU-Cardenal Herrera, así como a los colegios diocesanos y católicos, parroquias "y, en general, a todos los ciudadanos deseosos de una convivencia en paz, en el respeto a las convicciones de todos", a unirse al acto.

Critican al arzobispo de Sevilla por cancelar un acto de Cristianos LGBT

El Observatorio Español contra la LGBTfobia denuncia la hipocresía del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, por obligar a los dominicos de la iglesia de Santa María la Real a cancelar un evento lúdico y de oración "por las víctimas de la exclusión" organizado por Cristianos LGBT de Sevilla (Ichthys) el pasado sábado, tal y como informa la agencia EFE.

El arzobispo de Sevilla declaró en 2005 que el matrimonio homosexual afectaría negativamente a la "familia"

En un comunicado, el Observatorio señala que no es la primera vez que el prelado obliga a cancelar eventos con grupos LGBT en la Archidiócesis de Sevilla, puesto que ya lo hizo en 2012 con un acto similar en la misma iglesia.

El Observatorio recuerda que el arzobispo de Sevilla declaró en 2005 que el matrimonio entre personas del mismo sexo afectaría negativamente a la "familia" y a los menores adoptados y en 2013 consideraba un abuso extender el concepto de matrimonio a las uniones homosexuales.

En 2012 tras la salida del armario del sacerdote José Mantero llegó a declarar que la homosexualidad es un "desorden moral y un pecado".

A finales de febrero de este año, apoyó y aconsejó al sacerdote de Écija que prohibiera que un joven homosexual que vive con su pareja pudiera ejercer como padrino en el bautizo de su sobrino por "llevar una vida no congruente con la fe".

Más noticias en Política y Sociedad