Este artículo se publicó hace 15 años.
Carla Suárez tratará de "soltar la presión" ante Venus Williams
La tenista canaria Carla Suárez afirmó hoy, tras meterse en tercera ronda de Wimbledon, que ante la estadounidense Venus Williams, su próxima oponente, a la que ya derrotó en Australia, intentará, ahora, disfrutar y "soltar la presión" que lleva acumulada hasta ahora.
La española se clasificó hoy por primera vez en su carrera para la tercera ronda de Wimbledon tras imponerse en la pista 7 a jugadora rusa Ekaterina Makarova por 7-5, 6-4 y 6-1.
Sobre la defensora del título, Venus Williams, que será su próximo obstáculo en el torneo después de haber eliminado del cuadro a la ucraniana Kateryna Bondarenko y a la que Suárez ya derrotó en el Abierto de Australia, la tenista canaria comentó que la hierba "le favorece a ella".
"Ella ha demostrado en los últimos años que se le da muy bien; se la ve muy cómoda, es una superficie que le favorece a ella porque va más rápido y yo lo que voy a intentar es disfrutar", dijo.
Suárez enfatizó, también, que tras haberse impuesto a la mayor de las Williams en Australia, en esta ocasión, la estadounidense afrontaría su pulso consciente de quién es su rival española.
"Saldrá a la pista sabiendo quién soy, sabiendo que le gané una vez y a mí tampoco me va a cambiar mucho porque yo sé cómo juega ella y siempre va a por todas", observó.
No descartó poder "dar la sorpresa" ante Venus o, al menos, "intentarlo".
Además, admitió que jugar en la "Catedral" era algo especial para todo tenista: "Cada vez que salgo a una Central intento disfrutar el partido porque sé que a lo mejor, pues al año siguiente, según con quién te toque o como vayas igual no vas a poder pisar esa pista".
Suárez, que se propone como objetivo llegar a estar "entre las 25 primeras", y que el año pasado tan sólo disputó un compromiso, recordó que tenía claro que en esta edición llegar más lejos de lo conseguido en el 2008 iban a constituir "puntos extras y bienvenidos sean".
"Ahora en tercera voy a disfrutar. En estos dos partidos me ha costado mucho disfrutar porque tenía mucha tensión encima y yo creo que pasado mañana voy a intentar soltarla porque si no disfruta pasado mañana, mal vamos", comentó.
En cuanto a la temporada, se mostró satisfecha: "Creo que está siendo bastante correcta aunque quedan las giras más complicadas (América y Asia)".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.