Público
Público

Carlos Mulas renuncia a ser diputado del PSOE

EFE

El exdirector de la Fundación Ideas Carlos Mulas ha renunciado a ocupar el escaño que ha dejado vacante Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados y seguirá trabajando como asesor para el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una carta publicada en su página personal de internet, Mulas considera que su decisión de continuar en el FMI es 'una opción coherente con la reorientación profesional', que 'llevaba implícita una desvinculación progresiva de la actividad política' para centrarse en su carrera como profesor universitario y economista asesor en organismos internacionales.

Mulas solicitó su baja voluntaria en el PSOE en febrero de 2013 después de que la dirección del partido le destituyera como director de la Fundación Ideas y le abriera expediente de expulsión tras conocerse que esa entidad había pagado más de 34.900 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que resultó que era su exmujer.

Tras recordar que tendría 'plena capacidad' para ocupar el escaño si 'así lo deseara', ya que era el siguiente en la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones generales de 2011, Mulas asegura que hubiera sido 'un honor y una culminación a una aspiración política', pero 'habría resucitado un episodio lamentable y sobredimensionado que quedó plenamente superado'.

'No se trata de una decisión fácil, pero sí muy meditada, en la que he valorado mis preferencias personales, así como las implicaciones políticas que tendría mi opción final', añade. Según Mulas, 'antiguos colaboradores y amigos' le han animado 'a dar un paso adelante' y asumir el escaño para 'llevar al Parlamento las ideas' por las que trabajó durante años. 'Quizá mi presencia en el Parlamento habría servido para dar visibilidad al trabajo de tantas personas valiosas que formaron parte del proyecto de la Fundación Ideas que cofundé y dirigí', destaca el asesor del FMI, organismo al que está vinculado desde agosto de 2012 como asesor en el Departamento de Finanzas Públicas.

Mulas remarca que la Fundación Ideas se situó en tres años entre los diez mejores think tanks (centros de estudio) políticos del mundo y que 'alimentó una buena parte de la renovación ideológica en marcha en el PSOE'. Ha agradecido el esfuerzo de quienes trabajaron con él y pusieron 'en valor la entrega diaria de todos los que se dedican a la política, en cualquiera de sus formas'. 'De ahora en adelante, mi posición en el espacio público será diferente, pero seguiré trabajando junto a aquellos que realizan un esfuerzo colectivo constante para consolidar la recuperación económica en marcha y avanzar hacia un futuro mejor', concluye su carta, fechada en Washington, donde está la sede del FMI.

Tras la renuncia de Mulas, la siguiente en la lista del PSOE por Madrid es María Virtudes Cediel Martínez, quien ya fue diputada entre 2008 y 2011.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-mayoria-de-los-politicos-son-corruptos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias