Público
Público

Carlos Sainz y chileno López ganan la 12ª etapa del Dakar

Reuters

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López y el español Carlos Sainz se adjudicaron el jueves la etapa 12 del Rally Dakar en motos y autos, respectivamente, en la competencia que finaliza el domingo.

López, piloto de Aprilia, fue el más rápido en la etapa que se corrió en territorio argentino entre San Juan y San Rafael y le sacó 40 segundos de ventaja al francés David Fretigné, de Yamaha, según los resultados preliminares.

El chileno, que logró la tercera victoria para la marca italiana en el rally, también superó por 1:13 minutos al noruego Pal Anders Ullevalseter de KTM.

López ganó con un tiempo de tres horas, 48:34 minutos.

El español Marc Coma, último campeón de la categoría, terminó cuarto con una KTM a 3:08 minutos de López.

En la general, el francés Cyril Després sigue liderando con total de 46 horas y 10:56 minutos, con una ventaja de una hora y 03:42 minutos sobre López.

En autos Sainz, que a bordo de su Volkswagen ganó su segunda etapa en la actual competencia, completó el recorrido en tres horas y 30:29 minutos, aventajando por 52 segundos a su compañero de equipo qatarí y Nasser Al-Attiyah, mientras que el estadounidense Mark Miller, también de Volkswagen, fue tercero a 04:22 minutos del líder.

El argentino Orlando "Orly" Terranova, que en la jornada anterior fue segundo con Mitsubishi, culminó la etapa del jueves en el octavo lugar a 21:50 minutos de Sainz.

Sainz sigue en lo más alto de la clasificación general con un tiempo total de 42 horas y 47:24 minutos, con una ventaja de 05:20 minutos sobre Al-Attiyah y 28:12 sobre Miller.

El argentino Terranova quedó décimo en la general a cinco horas y 55:32 minutos de Sainz.

En cuatriciclos, el francés Cristof Declerck se quedó con la etapa al completar el recorrido en cuatro horas y 52:22 minutos, aventajando por un 1:29 minutos al argentino Osvaldo Patronelli y por seis minutos a Marcos Patronelli.

El argentino Sebastián Halpern, que se adjudicó la etapa 11, terminó en el quinto lugar a 20:32 minutos de Declerck.

En la clasificación general Marcos Patronelli, segundo en la edición 2009 del Dakar, lidera con 57 horas, 26:04 minutos con dos horas y 18:34 minutos de ventaja sobre su hermano Osvaldo.

El francés Declerck está tercero a seis horas y 37:34 minutos de Marcos Patronelli.

Más noticias de Política y Sociedad