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Carlota Casiraghi presenta una publicación gratuita sobre concienciación social

EFE

Carlota Casiraghi, la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco y del fallecido Stefano Casiraghi, presentará hoy en la localidad de Biella, en el Piamonte italiano, una publicación gratuita sobre temas alternativos de concienciación social, que se llama "Ever Manifesto".

Carlota Casiraghi ha creado a sus 23 años de edad esta publicación gratuita sobre temas alternativos de concienciación social, inspirada en el ejemplo solidario de su tío, el príncipe Alberto II.

La publicación, cuyo primer número se presentará hoy en la localidad de Biella, en el Piamonte italiano, se llama "Ever Manifesto" (www.evermanifesto.com -aún no disponible en Internet-) y se distribuirá de forma gratuita en pasarelas de moda tan relevantes como Milán o París.

La propia Carlota (Mónaco, 1986) lo explicó ayer en una entrevista publicada en el diario italiano "La Stampa", en la que habla del contenido del primer número: la forma en la que la moda y la ecología pueden encontrarse para caminar juntas de la mano, tema inspirado en el ejemplo que su tío le ha dado en su defensa del medioambiente.

La hija de Carolina de Mónaco asegura que la moda "más allá de la estética tiene también otros valores, debe ser concebido salvaguardando el ecosistema. Stella McCartney, estilista que bien conoce este problema, me ha ayudado mucho en mi proyecto", asegura la joven.

"No soy perfecta y no soy una experta en la materia. Intento, sin embargo, desde mi modesta opinión, transmitir un mensaje que mueva a la gente a reflexionar sobre la tutela del medioambiente. Y lo hago a través de 'Ever Manifesto', que no es una publicación con una periodicidad fija", añade.

Carlota se muestra muy concienciada con el respeto al medioambiente en la industria textil, por eso, dice, pone mucha atención en la ropa que compra, eligiendo siempre el "algodón orgánico, tratado con tintes no tóxicos".

"Siempre he vivido en el campo, entre el verde y los animales. Monto a caballo desde pequeña. Sigo con interés la fundación de mi tío, aunque por ahora no participo en sus iniciativas", explica.

"Hay muchos hechos ligados a la actualidad que me han llegado, convenciéndome de que tenía que ocuparme de la ecología. Uno de éstos es la contaminación del Mediterráneo, perjudicado por la pesca excesiva y por la invasión de las medusas", agrega.

La segunda nieta del fallecido príncipe Rainiero III de Mónaco explica que la publicación, de cuyo primer número se distribuirán 3.000 copias, no abordará siempre el mismo tema, aunque habrá algo en común a todos: la concienciación social.

"Según el tema tratado, escribirán expertos y periodistas famosos. El objetivo es sensibilizar también a las empresas. Muchas grandes marcas han perdido clientes porque se aprovechaban de menores. Era inevitable. También la imagen que das depende de tu forma correcta de trabajar", apunta.

Carlota, que ha cursado estudios de Filosofía, asegura que no quiere convertirse en periodista, pero que adora el mundo editorial y ha hecho varias becas en este ámbito, entre ellas una en el diario británico "The Independent".

"Me gusta leer y me gusta organizar un periódico. Pero no tengo aún las ideas claras sobre la profesión que desarrollaré", incide.

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