Este artículo se publicó hace 17 años.
Carme Chacón se postula como candidata del PSC por Barcelona a las generales
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, se ha mostrado dispuesta a asumir la candidatura socialista por Barcelona en las próximas elecciones generales del mes de marzo con "toda la ambición de una mujer catalana y de izquierdas".
Chacón ha asumido el reto electoral en su discurso en la VII Conferencia Nacional del PSC, que se celebra este fin de semana en Girona, ante más de ochocientos delegados que debaten sobre infraestructuras, vivienda y convivencia.
Tras repasar las virtudes de la política social emprendida por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en los últimos cuatro años, Carme Chacón ha defendido con fuerza el papel de Cataluña en la próxima cita electoral de marzo y se ha postulado como candidata de los socialistas.
"España se juega mucho en estas elecciones, pero Cataluña mucho más. Estoy a vuestra disposición para asumir el reto de construir esta España que avanza con Zapatero como presidente", ha afirmado una emocionada Chacón, que también ha lanzado un mensaje al PP, al asegurar que "sin la queja constante se les acaba el discurso y se les ve el alma conservadora".
La ministra, que ha abierto las conferencias del encuentro del PSC en Girona, ha repasado el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero ensalzando las políticas sociales que ha llevado a cabo y que han hecho que "el mundo nos mire con admiración", y ha asegurado que toda la legislación desarrollada en materia social por el gobierno de Zapatero "conforma un nuevo marco social para muchos años, a pesar de que no faltan los que querrán desmontarlo".
Chacón ha destacado también la actitud de diálogo que a su juicio mantiene en todo momento el gobierno socialista, a pesar de que "el partido de la oposición mostrase desde el principio una actitud antisistema, sin respetar a nadie, especialmente en Cataluña".
La ministra se ha mostrado especialmente dura con el PP, al que ha acusado de incitar a la catalanofobia, "queriendo ganar fuera de Cataluña lo que pierde dentro".
La ministra de Vivienda se ha mostrado asimismo crítica con el discurso del líder de CiU, Artur Mas.
"Mas habla del derecho a decidir, pero tiene un problema, él no se decide. Y en esta indecisión ha tomado un camino, una deriva que lo aleja de la ciudadanía porque Cataluña es una tierra de moderación y la convergencia radical de Mas en nada representa a nuestra sociedad", ha alertado Chacón.
Con la fecha electoral muy cerca, Chacón se ha mostrado dispuesta a defender el avance de las políticas progresistas iniciadas por el gobierno socialista y que, ha asegurado, tanto han favorecido a Cataluña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.