Público
Público

Carmen Machi regresa a la tele con un papel dramático

La actriz protagoniza Rescatando a Sara', una miniserie que emitirá Antena 3

RAMIRO VAREA

'La historia es conmovedora. Es tan real que parece mentira', explica la actriz Carmen Machi sobre Rescatando a Sara, su nuevo proyecto televisivo para Antena 3 que está en pleno rodaje. Producida por Bocaboca Producciones (21 días, Conexión Samanta, El comisario), esta miniserie de dos episodios está basada en un hecho real. Recrea la odisea que padeció la española Leticia Moracho para recuperar a su hija Sara, de 9 años, secuestrada por su padre musulmán y trasladada a Irak en 2006, tras la invasión del país por Estados Unidos.

Machi, muy popular por sus interpretaciones cómicas en series como Siete vidas y Aída, actúa por primera vez en televisión con un gran papel dramático, al encarnar a esta madre coraje. 'No tengo miedo ni vértigo ante este proyecto', admite. Y sólo tiene palabras de cariño hacia el personaje de Leticia: 'Admiro su valor, su lucha, su capacidad de no rendirse y su serenidad al sostener esta situación tan angustiosa durante tres años'.

Fernando Guillén Cuervo (Los misterios de Laura) da vida al periodista Javier Ángel Preciado, quien ayudará a Leticia a encontrar a la niña. 'Estamos ante un verdadero thriller, un nuevo tipo de TV movie más ambiciosa y con un planteamiento fantástico', destaca el actor, que define la serie como 'una historia de desesperanza y esperanza'.

Mientras, Abdelatif Hwidar (Ángel o demonio) se pone en la piel de Abdel, el padre de la pequeña, un 'malo' que 'no cae en el cliché'. 'Es un personaje con muchos matices, al que se le describe pero no se le juzga', dice. 'No es una historia de buenos y malos. En el fondo, Abdel no es mal hombre. Vuelve de un viaje a La Meca y entra en un fervor religioso que antes no tenía', incide Machi.

El director de Rescatando a Sara, Manuel Ríos San Martín (Soy el Solitario, Raphael), avanza que esta vis dramática de Machi sorprenderá a los espectadores. 'Carmen en drama es tan buena o mejor que en comedia', sostiene. También reconoce que la serie, cuyo rodaje se lleva a cabo entre Madrid y Almería, es ambiciosa.

Antena 3 baraja que su estreno sea a finales de este año o en el primer trimestre de 2012.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias