Público
Público

Carmona: "Siento una inmensa satisfacción"

EFE

El técnico del Barcelona Alusport, Marc Carmona, ha evidenciado hoy su "inmensa satisfacción" tras proclamarse campeón de Europa de fútbol sala por primera vez en su historia, al vencer al Dinamo de Moscú (1-3).

"Siento una inmensa satisfacción, alegría, es difícil ahora encontrar palabras. Al acabar el partido, he mirado a mi familia y con una mirada hemos tenido suficiente", ha explicado el técnico.

Además de conseguir su primera Copa de Europa en su primera participación en el torneo, el club azulgrana ha logrado que todas sus secciones profesionales hayan alzado el máximo trofeo continental al menos en una ocasión.

"Nos lo ha dicho el presidente. Es verdad (que hacemos historia), creo que empezamos un poco el año pasado. Pero realmente, este título a nivel de clubes en Europa es el que es más importante, tiene más eco, da más prestigio. Éramos conscientes ahora y lo somos más ahora", ha reconocido.

Carmona ha opinado que su equipo "merecía en líneas generales haber ganado, hemos hecho dos partidos muy completos", por lo que se marcha de la final "muy satisfecho" del papel de sus hombres.

"No he visto a dos equipos demasiado especulativos. Los dos hemos intentado ser fieles a nuestro estilo. Hemos tenido un pelín más de acierto, pero hemos estado bien atrás", ha señalado.

A su juicio, "sería injusto" destacar a algún jugador en concreto: "el compromiso de todos ha sido impresionante. Y delante había un señor equipo, una selección mundial. Era un choque de dos trenes de mucho calibre".

Tras calificar de "espectacular" el ambiente del Pabellón Barris Nord de Lleida, Carmona ha concluido subrayando el trabajo de todos esos "jugadores y técnicos que se han quedado por el camino" para transformar una sección que hace una década era casi aficionada. "Esto va por todos ellos".

Más noticias de Política y Sociedad