Público
Público

Carod asegura que "no nos podemos permitir ahora una guerra fratricida"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha dicho hoy que el partido "no se puede permitir ahora una guerra fratricida" después de que, tras las últimas elecciones generales, pasase de ocho a tres diputados.

En una entrevista publicada hoy en el diario AVUI, Carod dice que tiene una fuerza interna lo bastante notable para estar ilusionado por una nueva ERC y ha señalado que la asignatura que ese partido debe aprobar es la ser un partido serio de gobierno "que cuando firma un pacto, lo cumple".

Tras el resultado electoral de las últimas elecciones, Carod cree que no tiene que dimitir nadie, pero asegura que él hubiera dimitido si hace cuatro año hubiese sacado un "pésimo resultado".

El presidente de ERC admite que su partido ha dado "demasiados golpes de volante" y eso a la gente "no le gusta".

Carod Rovira considera también que mucha gente quedó desorientada cuando ERC votó negativamente al Estatut de Cataluña y, aunque cree que el Estatut no se merecía un sí, dice que no se analizó suficiente "lo que significaba votar lo mismo que el PP".

Además, propone que ERC tenga vocación de mayoría, y no de partido pequeño, "como hasta ahora", y apuesta por un importante crecimiento de la militancia.

Carod cree que, como partido democrático, ERC debe hacer unas elecciones primarias, después del congreso, para saber quién es el candidato en el año 2010.

Sobre el próximo congreso de ERC ha dicho que "se equivocará quien lo plantee en clave de Puigcercós o Carod", porque hay mucha gente más y, además, primero hay que definir el modelo de partido.

No ha querido comentar nada sobre la decisión de Joan Puigcercós de dejar el gobierno catalán y ha señalado que respeta la decisión personal y cree que "la opinión pública catalana ya debe tener un criterio formado sobre el tema".