Público
Público

La Casa Blanca "condena firmemente" la violencia en Yemen y en Baréin

EFE

La Casa Blanca condenó hoy con firmeza la violencia que se ha registrado este domingo durante las protestas en Yemen y Baréin, e instó a ambos gobiernos a mostrar contención y a respetar los derechos de sus ciudadanos.

En Yemen, al menos una persona murió y más de catorce resultaron heridas en las protestas que se registraron hoy contra el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, en distintos puntos del país.

En Baréin, decenas de personas han sido hospitalizadas después de que la policía lanzara gases lacrimógenos y disparara balas de goma contra los manifestantes para dispersar a los miles de manifestantes opositores.

"EEUU condena firmemente la violencia que se ha producido hoy en Yemen y Baréin. Urgimos a los gobiernos de estos dos países a mostrar contención y a respetar los derechos universales de sus ciudadanos", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en un comunicado.

"Urgimos al Gobierno de Baréin a procurar un diálogo pacífico y sustancial con la oposición en lugar de recurrir a la fuerza", señaló Carney.