Este artículo se publicó hace 14 años.
Casa Blanca pedirá retirar la publicidad con la imagen de Obama
La Casa Blanca pedirá a un fabricante de abrigos que retire un cartel publicitario en Times Square, en la ciudad de Nueva York, que muestra al presidente Barack Obama vistiendo una de sus chaquetas sin permiso del mandatario, dijo el jueves un responsable.
La publicidad de Weatherproof Garment Co, que muestra a Obama en un abrigo negro durante su visita a la Gran Muralla China, apareció el miércoles en Times Square.
Un responsable del Gobierno de Obama dijo que la Casa Blanca se pondrá en contacto con la empresa y le pediría que retire el anuncio.
"La publicidad es claramente engañosa porque la empresa sugiere una aprobación o un respaldo del presidente o de la Casa Blanca que no tiene," dijo el funcionario.
No hubo un portavoz de Weatherproof disponible de inmediato para realizar comentarios.
El presidente de la firma, Freddie Stollmack, le dijo al diario The New York Times que consultaría qué hacer con sus abogados en caso de que reciba una solicitud de la Casa Blanca para retirar la publicidad.
"No estamos diciendo que el presidente Obama respalda la vestimenta de Weatherproof", dijo Stollmack citado por el New York Times. "No buscamos ganarnos la antipatía de la Casa Blanca," agregó.
La publicidad podría violar el derecho de Obama a proteger su imagen, pero a nivel político es improbable que la Casa Blanca presente una demanda, como lo haría una figura del espectáculo. Sin una orden judicial, la petición de la Casa Blanca no sería obligatorio.
"La Casa Blanca tiene una política de larga tradición de desaprobar el uso del nombre del presidente o similares con fines comerciales," dijo el viceportavoz de la Casa Blanca Bill Burton.
El miércoles, la Casa Blanca dijo que contactó al grupo de defensa de los derechos de los animales PETA por usar una imagen de Michelle Obama sin su consentimiento, en un anuncio que alababa a la primera dama por no usar pieles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.