Este artículo se publicó hace 14 años.
Casas califica de reprobables los intentos de instrumentalizar el Tribunal Constitucional
La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, ha asegurado hoy que la falta de renovación en plazo de los magistrados del alto tribunal y los "intentos de instrumentalización política" de su composición son "actuaciones reprobables" que van en detrimento de la democracia.
Así lo ha asegurado Casas durante una conferencia pronunciada en el Colegio de Registradores de la Propiedad, en la que ha criticado ciertas actuaciones de los poderes que "minan el prestigio de las instituciones".
Como presidenta del TC durante seis años, puesto que abandonará de forma próxima e "inminente", Casas ha recordado que ha vivido situaciones de respeto absoluto al TC y a su jurisprudencia y por otra, "comportamientos incalificables" hacia el órgano que dirige.
No obstante, la presidenta ha garantizado que esos comportamientos no han afectado en absoluto al TC que, "pese a las dificultades vividas en los últimos tiempos", ha cumplido la tarea que la Constitución le encomienda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.