Público
Público

Cascos trabaja "sin prisas" en la presentación de su candidatura en Asturias

EFE

El ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos trabaja "sin prisas" en la presentación de su candidatura a la Presidencia de Asturias al frente del nuevo partido que sus seguidores han creado para él.

Fuentes del entorno del ex vicepresidente han informado a Efe que el anuncio de su candidatura puede ser cuestión de días, aunque no descartan que sea mañana cuando haga oficial que se presenta a la carrera electoral por la Presidencia del Principado. Sería en el acto que ha preparado en la localidad de Mieres.

Para que Cascos sea el cabeza de lista de la nueva formación, "Foro Asturias", tienen que concretarse aún muchas cuestiones, y en eso está trabajando el exministro de Fomento con la colaboración de algunos de sus seguidores más allegados, antes también militantes del PP.

Fuentes de esa nueva formación, además, han señalado que el ritmo de peticiones de altas es "muy elevado", aunque no han precisado cifras.

Cascos ha dejado claro que está dispuesto a liderar el partido y a ser el candidato a la Presidencia de Asturias, si bien, antes de dar el paso, quiere asegurarse de que la nueva formación tendrá presencia electoral en la mayoría de los municipios del Principado.

Foro Asturias es todavía una gestora, pues sus fundadores están pendientes de que el Ministerio de Interior avale los estatutos del nuevo partido, lo que podría suceder dentro de 20 días, aproximadamente, han dicho.

A partir de entonces, el núcleo fundador del partido comenzará la preparación del primer congreso, del que saldrán los cargos de la dirección y sus órganos internos.

Más noticias