Público
Público

Casillas afirma que él llevaría a Raúl y Guti a la selección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid y de la selección española, afirmó que, si de él dependiera, llevaría al equipo nacional a sus compañeros Raúl González y José María Gutiérrez 'Guti'.

En declaraciones al programa 'El Tirachinas' de la COPE, Casillas dijo: "Yo llevaría a Raúl (a la selección). Convivo con él todos los días. Sé como está entrenándose y sé como está jugando. Yo puedo estar de acuerdo o en desacuerdo con el seleccionador pero esta claro que lo que no voy a hacer es tirar piedras sobre mí propio tejado".

Respecto a Guti, destacó que "desde hace dos años ha encontrado su madurez futbolística" y que "cuando él esta bien, el equipo (Real Madrid) también esta bien".

"Y en cuanto a la selección pienso igual que con Raúl. Si a Raúl le llevaría a la selección, a Guti también, pero el que decide es el seleccionador", añadió.

Sobre la posibilidad de que Luis Aragonés, seleccionador español, pudiera abandonar su puesto antes de la Eurocopa, el portero madridista aseguró que "en ningún momento" le ha dicho que tenga esa intención.

"Personalmente he hablado con él y en ningún momento me ha dicho que se vaya a ir. Yo he hablado con el 'mister' y le pregunté de una forma normal y me dijo que no. Que en ningún momento se iba a ir de la selección", subrayó.

Del Real Madrid, dijo que está haciendo "una temporada bastante buena". "Hemos tenido partidos malos. Pero yo creo que en el Bernabéu la gente se lo esta pasando bien y esta disfrutando con el juego del equipo", señaló.

"Y luego, fuera de casa, cuando hemos tenido que juntarnos y decir: señores hay que sacar esto adelante; como en partidos como ante el Athletic, Barcelona o Atlético de Madrid, la gente, yo creo, también ha disfrutado con el juego de su equipo", resaltó.

Casillas manifestó que ve más cerca el título de Liga que el de la Copa de Europa. "Apuesto por la Liga, porque cometemos errores infantiles que nos pueden sacar de la 'Champions'", afirmó.

Más noticias en Política y Sociedad