Público
Público

Casquero asegura que "en dos días no creo que Clemente pueda hacer mucho"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, destacó hoy en rueda de prensa que no cree que Javier Clemente, nuevo entrenador del Murcia, "pueda hacer mucho" para sacar partido de su plantilla "en sólo dos días".

"Poco va a hacer -Clemente-. En dos días no creo que pueda hacer mucho. Es un entrenador de muchísima experiencia. Ya ha cogido a equipos en situaciones como el del Murcia y hace las cosas como las hace. Le ha venido bien el cambio. Mejor Murcia que Irán", destacó.

Además, habló sobre la victoria que logró el Getafe en Lisboa, donde ganó al Benfica por 1-2 en la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA: "Hay que rematarlo aquí. Es un buen resultado, pero el 0-2 era buenísimo. Ese gol ha dejado incertidumbre para la vuelta. El Getafe puede plantar cara al Benfica y aquí podemos pasar", indicó.

"Era un partido muy bonito para los jugadores. Nuestro deseo era que se quedase en el recuerdo por ganar. Un resultado bueno era un empate si hubiésemos sido un equipo normal. En este caso, somos un equipo ambicioso, que va a campos históricos, como el del Tottenham o el del Benfica. Ya que estábamos allí, había que intentar ganar", añadió.

Asimismo, explicó que "tiene mucho mérito" que el club madrileño continúe en tres competiciones -Liga, Copa y UEFA- aunque subrayó que eso no es motivo para decir que el Getafe es en estos momentos el mejor equipo de la Comunidad de Madrid.

"Al final las valoraciones las tenéis que hacer vosotros. Siempre estará antes el Madrid y luego el Atlético. Después, el Getafe. Por los méritos, estamos ganando la simpatía de mucha gente. Pero es difícil que algún día compitamos con Real Madrid o Atlético, apuntó.

Además, se refirió a la afición del Getafe, de la que señaló que "es normal" que poco a poco se vaya implicando con el equipo y acude a los estadios donde juega con mayor afluencia.

"Es lógico. El otro día, poder estar en el campo del Benfica, era impensable hace unos años. Es normal que se vuelquen y disfruten. Hace nada estaban en Segunda División B pasando penurias. Ahora verse en el campo del Benfica, para cualquier aficionado del Getafe es lo máximo. Si no van ahora, cuando van a ir", afirmó.

Preguntado por una hipotética llamada del seleccionador nacional Luis Aragonés para jugar con España en el próximo amistoso ante Italia, declaró que estaría "encantado de ir".