Público
Público

Castillejo: "la preparación de maratón me ha lastrado al final"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El barcelonés Carles Castillejo, quinto en la final europea de 10.000, como hace dos años en Barcelona, explicó que la preparación para el maratón de los Juegos de Londres le ha privado del cambio necesario para luchar por las medallas.

"Una lástima. Así como en Barcelona no me encontré bien, hoy no he estado súper, pero he estado en carrera en todo momento. Tenía flato desde el cuarto kilómetro, pero en el último te olvidas del dolor de barriga y tiras para adelante. La preparación de maratón me ha lastrado en ese cambio final y es lo que me ha faltado para estar luchando por el bronce o algo así", declaró a EFE.

"No he hecho nada específico para llegar a este campeonato", señaló. "Ha sido un paso más hacia Londres. La prueba de que todo marcha bien es que estoy competitivo. Estoy corriendo rápido, he estado cerca de las medallas y he podido disfrutar hasta el final, aunque no estoy tan explosivo. Antes pegaba dos zapatazos y ya está. Ahora me hacen falta cuatro".

Yo siempre que me pongo un dorsal compito al máximo y hoy he dado todo lo que he podido. No me voy insatisfecho, porque he hecho todo lo que podía hacer. De aquí a los Juegos, un par de semanas de mucho volumen de entrenamientos y luego afinar y llegar lo más descansado posible, que en maratón es lo más importante".

"En los Juegos, mi objetivo es hacer marca personal. Si la hago, estaré delante. ¿En qué posición? Me da igual. Si hago marca, estaré satisfecho, tanto si me reporta un octavo como un vigésimo puesto", concluyó.