Público
Público

Cataluña envía dos aviones, un helicóptero y efectivos terrestres a Valencia

EFE

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han enviado hoy a Valencia dos aviones anfibios, un helicóptero bombardero, medios terrestres y varios agentes, entre ellos ocho bomberos de los grupos de élite, para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal de Andilla.

En un comunicado, el departamento de Interior ha anunciado que este convoy de ayuda se ha enviado hoy, una vez que en Cataluña ya se ha reducido el potencial riesgo de incendio forestal, tras el episodio de lluvias de ayer.

De hecho, la Generalitat de Cataluña ya envió el viernes pasado día 29 de junio, a petición del gobierno valenciano, dos aviones de vigilancia y ataque para colaborar con el incendio de Iatova, aunque tuvieron que regresar por la tarde para intervenir en los incendios simultáneos de Cabacés y Prats de Rei.

Los dos aviones de ataque y vigilancia volvieron a Valencia el sábado.

El material terrestre, que viajará hasta Valencia en tren, está integrado por tres bombas rurales pesadas, así como agentes de tres unidades de personal y carga, con tres mandos, y ocho agentes del grupo de actuaciones forestales (GRAF), las unidades de élite de los Bomberos de la Generalitat.

Más noticias de Política y Sociedad