Público
Público
Únete a nosotros

Catalunya presentará hoy el protocolo de la castración química

Según los estudios, sólo un 5,5% de los violadores vuelven a cometer agresiones tras el tratamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La consellería de Justicia de la Generalitat de Catalunya presentará hoy el protocolo encargado de regular el tratamiento farmacológico en la intervención de delincuentes sexuales. 

La consejera de Justicia, Montserrat Tura, ya anunció la iniciativa el pasado mes de agosto, momento en el que explicó que el tratamiento debía ser voluntario, porque si no los que se sometieran a él podrían tomar sólo la primera dosis para garantizar su salida de prisión y luego abandonarlo.

Por tanto, los presos condenados por agresiones sexuales que se encuentren a punto de salir de prisión tendrán la posibilidad de someterse al tratamiento si así lo desean.

El tratamiento consistirá en una serie de inyecciones para reducir la testosterona, complementadas con una terapia psicológica. Todo con el objetivo de que los violadores pierdan el deseo sexual y, de esta manera, no vuelvan a cometer agresiones.

Los estudios realizados sobre este tratamiento revelan que su eficacia no es al 100%, aunque se cree que tan sólo un 5,5% de los violadores vuelven a atacar. 

Más noticias en Política y Sociedad