Público
Público

Catorce puertos cerrados y cinco tramos de carretera cortados por la nieve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Catorce puertos de montaña de la red secundaria se encuentran cerrados en León, Burgos, Navarra, Asturias y Cantabria a consecuencia de la nieve caída en las últimas horas, que ha obligado a cerrar además cinco tramos de carretera en la red secundaria de Asturias, Barcelona y Lleida.

Las nevadas también han hecho obligatorio el uso de cadenas en veinticinco puertos de la red secundaria de las anteriores provincias además de Huesca y La Rioja, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Los puertos cerrados en Castilla y León son los de Monteviejo, Las Señales, Aralla, Fuente de la Cueva y Leiteriegos, en León, y Portillo de la Sia, Portillo de Lunada y Estacas de Trueba en Burgos.

En Asturias, además del puerto La Cobertoira, permanecen cortados al tráfico el de Connio y Ventana.

En Cantabria no se puede circular por los puertos de San Roque de Riomiera y Veguilla además de por el de Estacas de Trueba, que comparte con León.

El puerto de Belagua en Navarra también permanece cortado.

Además, ha quedado interrumpida la circulación en dos tramos de carretera de Barcelona, en la BV-5114, en Fogars de Montclus y en la BV-4024, en Guardiola de Bergueda.

En Lleida, no se puede circular por la C-28 ni por la C-142B a su paso por Naut Aran.

Un tramo ha quedado cortado en Asturias, en la CO-4, en Cangas de Onis.