Este artículo se publicó hace 15 años.
Cavendish gana la etapa en California y Leipheimer sigue líder
El británico Mark Cavendish se llevó el miércoles la victoria al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a California, en la que el estadounidense Levi Leipheimer, bicampeón de esta prueba, se mantiene líder de la general.
Cavendish, que venció en cuatro etapas del Tour de Francia del año pasado, se adelantó a sus rivales al final de la etapa de 185,7 kilómetros que transcurrió entre Merced y Clovis, terminando con un tiempo de cuatro horas, 42 minutos y 38 segundos.
Tres corredores, entre ellos el oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de 2004 Tyler Hamilton, mantuvieron una escapada durante gran parte del día, hasta que fueron capturados y Cavendish sobrepasó al belga Tom Boonen en la meta.
Por segundo día hubo varias caídas, que obligaron a retirarse al español tricampeón del mundo Óscar Freire, al estadounidense Scott Nydam y al luxemburgués Kim Kirchen.
Leipheimer, que lleva el jersey amarillo desde la segunda etapa, cruzó la meta con el pelotón y mantiene una ventaja de 24 segundos sobre el australiano Michael Rogers. Tercero es el estadounidense David Zabriskie, a 28 segundos del líder.
El heptacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong, aliviado tras haber recuperado una bicicleta específica para la contrarreloj que le robaron hace cuatro días, terminó con el pelotón y se mantiene cuarto, a 30 segundos de su compatriota.
Compañero del líder en el Astana, Armstrong recibió la buena noticia de que la bicicleta, valorada en 10.000 dólares y que robaron el primer día de la competición, había sido encontrada.
La carrera de nueve días continúa el jueves con la quinta etapa, un recorrido llano de 216,1 kilómetros entre Visalia y Paso Robles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.