Este artículo se publicó hace 15 años.
Cavendish se llevó el primer esprint con facilidad
El ciclista británico Mark Cavendish, del Columbia, se adjudicó el primer esprint al ganar la segunda etapa del Tour'09, con salida en el Principado de Mónaco y llegada a la ciudad francesa de Brignoles y 187 kilómetros de viaje.
Cavendisch invirtió en el viaje 4 horas, 30 minutos y 2 segundos los que significa una velocidad media de 41,5 k-horas. La segunda posición fue para el estadounidense Tyler Farrar (Garmin) que dio tiempo al pelotón principal en el que estaba el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), que conserva la camiseta amarilla de líder.
El triunfo fue para Cavendish, pero los protagonista del día fueron el holandés Stef Clement (Rabobank), los franceses Cyril Dessel (AG2R) y Stephane Auge (Cofidis) y el finlandés Jussi Veikkanen (La Francaise des Jeux), que se fueron hacía el kilómetro 20 y llegaron a tener más de cinco minutos de ventaja siendo neutralizados a falta de diez kilómetros para la línea de meta.
Poco después, lo intentó el ruso Mikhail Ignatiev (Kastusha) que no prosperó debido al control, principalmente, de los componentes del Columbia, Astana y Saxo Bank.
Mañana, se disputará la tercera etapa entre Marsella y la Grande Motte, de 196 kilómetros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.