Este artículo se publicó hace 14 años.
Cavendish pide perdón por su corte de mangas
El ciclista británico Mark Cavendish ha pedido disculpas por la celebración de su victoria en la segunda etapa del Tour de Romandía disputada en Friburgo con un corte de mangas dedicado a sus críticos.
"Quiero pedir disculpas públicamente por el gesto que hice en la línea de meta ayer en el Tour de Romandía", dijo el ciclista en un comunicado que escribió el viernes.
Cavendish indicó también que "quería enviar un mensaje a mis críticos, pero me he dado cuenta que hacer un gesto grosero en la línea de meta no es la mejor forma de hacerlo".
"Pido disculpas a todo el mundo que vio la carrera y, especialmente, a los niños. No estoy orgulloso por demostrar mis sentimientos de esa manera. Espero poder perdonarme a mí mismo y mostrar mis sentimientos y mi pasión por el ciclismo con buenos resultados en los próximos dos meses que con gestos como el de ayer", puntualizó.
La victoria del jueves fue sólo la segunda de Cavendish en toda la temporada, y el ciclista, probablemente el mejor velocista del mundo, fue el punto de mira de los críticos de los medios de comunicación por su escasez de triunfos.
El corredor del equipo de Columbia se vio obstaculizado al comienzo de la temporada tras sufrir una infección dental.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.