Público
Público

Cayetano Rivera anuncia que finaliza la temporada en España tras recibir el alta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Albacete, 20 sep (EFE).- El diestro Cayetano Rivera anunció que finaliza su temporada en España tras abandonar hoy la clínica del Rosario de Albacete, donde permanecía ingresado desde el pasado lunes tras la cornada que sufrió en la cara interna del muslo derecho durante la última corrida de feria de la ciudad.

Cayetano Rivera recibió el alta médica y abandonó la clínica sobre las diez de la mañana de hoy, después de recibir la visita del cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, Pascual González Masegosa.

A su salida de la clínica, en la que ha permanecido ingresado tres días, Rivera agradeció el trato "amable" y "cariñoso" que ha recibido del personal de este centro médico, así como el cariño que le ha demostrado la afición de Albacete.

El torero señaló que tiene ganas de recuperarse pronto y volver a torear, aunque anunció que ha decidido dar por finalizada su temporada en España.

Cayetano Rivera añadió que será el doctor García Pedros quien siga la evolución de su herida ya en Madrid.

El diestro, que resultó corneado por su primer toro en los primeros compases de la faena de muleta de la última corrida de la Feria de Albacete, fue operado en la enfermería de la plaza de toros, desde la que fue trasladado a la clínica de El Rosario, donde ingresó con pronóstico grave.

La cornada, con orificio de entrada de siete centímetros y trayectoria de quince, le provocó al matador de toros rotura de fibras musculares, sección de la vena safena y contusión en el fémur.

Más noticias en Política y Sociedad