Público
Público

Cayo Lara afirma que Rajoy no tiene patente de corso y tiene que escuchar a la calle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de IU, Cayo Lara, ha dicho que, tras el "inmenso éxito" de la huelga general, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe saber que no tiene "patente de corso" para aplicar el "rodillo sistemático" sobre los intereses y derechos de los ciudadanos y le ha emplazado a retirar la reforma laboral.

Un día después de la huelga general, el coordinador federal de IU en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, cree que la respuesta que ayer dieron los trabajadores fue mucho mayor que el paro contra la reforma del anterior Gobierno socialista, en 2010, porque la que ahora plantea el PP es "mucho más dura" que todas las reformas juntas que se han abordado en la historia de la democracia.

Con un seguimiento del 77 por ciento, según CCOO y UGT, -un 15% de acuerdo con la patronal- Cayo Lara ha instado al Ejecutivo a escuchar "el clamor de la calle" y a tener más en cuenta a los trabajadores "y menos a los mercados".

Tras felicitar a todos los que "dieron la cara" para frenar la "mayor sangría" contra los derechos laborales y sociales de los últimos treinta años, Lara ha insistido en que Rajoy tiene que retirar la reforma y pactar con los sindicatos sobre la base de la Iniciativa Legislativa Popular por el empleo estable, que presentaron en el Congreso con el aval de un millón de firmas.

El coordinador federal ha pronosticado que si esta reforma no se modifica, la contestación social irá creciendo e IU -ha asegurado- estará en movilización "permanente" al lado de los sindicatos, para combatir esta "gran estafa".

Y en respuesta al Gobierno y a los empresarios, que han cuestionado la idoneidad de la huelga, Lara ha ironizado sobre el hecho de que este paro, según él, sólo con la impresión de carteles, octavillas y todo lo que conlleva su preparación, ha generado más trabajo que en los tres meses que lleva el Ejecutivo, que sólo ha destruido empleo. (foto, vídeo)

Más noticias en Política y Sociedad