Público
Público

Cayo Lara cree que Rajoy ha cogido el "síndrome" de optimismo de Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de IU, Cayo Lara, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha cogido el síndrome de Zapatero" y se ha dejado arrastrar por el "gran optimismo" del que hacia gala el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y que tanto censuraba Rajoy cuando estaba en la oposición.

Cayo Lara ha recordado que el anterior presidente del Gobierno se pasó toda la legislatura pasada "negando la crisis" y dando "permanentemente" buenas noticias, y ahora Rajoy ha optado por el mismo camino al hacer afirmaciones como que España no está "al borde del abismo".

"Nos está contando milongas" ha dicho el coordinador federal de IU, quien cree que Rajoy oculta, entre otras cosas, la "intervención encubierta" a la que se ha sometido España o que los ajustes los está marcando Bruselas.

De esta manera, Lara se ha referido a las afirmaciones que hizo ayer el coordinador de la subcomisión parlamentaria del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, José María Beneyto, quien en una entrevista con Efe no descartó una eventual intervención de la economía española, algo que, según dijo, no sería el "apocalipsis" para el país.