Público
Público

El CB Murcia logra su quinto ascenso a la ACB en una campaña de récord

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Club Baloncesto Murcia ha conseguido esta noche el quinto ascenso de su historia a la Liga ACB después de haber ganado por 112-111 al Isla de Tenerife Canarias en la prórroga, aunque también hubiese logrado ese objetivo incluso perdiendo debido a que su rival en esta lucha, el Blu:sens Monbús de Santiago de Compostela, cayó en su visita al Ford Burgos por 68-56.

El cuadro grana, que sufrió lo indecible para acabar venciendo con una canasta 'in extremis' de Taj Gray en un Palacio de los Deportes que celebraba desde hacía minutos el ascenso -el choque del Blu:sens ya había finalizado-, ha conseguido su segundo ascenso ante su público y el primero que logra sin tener que disputar un play off.

La temporada ha sido de récords para el CB Murcia en la Liga Adecco Oro y se trata del segundo ascenso a la máxima categoría del baloncesto español que obtiene ante su público, y el primero que logra sin tener que disputar un 'play off'.

El cuadro grana, que ha ganado 30 de los 34 partidos que ha disputado y ha establecido las plusmarca de encadenar 16 victorias, comenzó de forma algo irregular y perdió tres encuentros en las 12 primeras jornadas, pero a partir de ahí se ha mostrado intratable y la prueba de ello es que ha ganado 20 de sus últimos 21 partidos en el campeonato.

Esta espectacular racha le ha servido para convertirse en el mejor equipo en la historia de la competición, condición que hasta ahora tenía el CAI Zaragoza, con solo seis derrotas en toda una campaña, en concreto en la 2007/2008.

Hasta ahora, el conjunto murciano había ascendido en la mayoría de ocasiones lejos de casa, pues excepto en su primer salto de categoría, que llegó en 1990 ganando al Obradoiro de Santiago de Compostela en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, siempre había sellado su éxito a domicilio.

En 1998 logró dar el salto imponiéndose en la pista del Tenerife y en 2003 lo consiguió en la del Complutense madrileño.

El anterior ascenso, hasta el consumado esta noche, lo obtuvo en 2006 de forma agónica al imponerse en el quinto partido del play off y en la prórroga en la cancha del CAI Zaragoza.

Los tres primeros ascensos del CB Murcia a la ACB se produjeron con Felipe Coello en el banquillo y el cuarto llegó con Manolo Hussein como entrenador, técnicos a los que ha unido su nombre el sevillano Luis Guil.

Más noticias en Política y Sociedad