Público
Público

CCOO convocará paros si TVE no retira los expedientes por el caso del himno

La dirección abrió expedientes disciplinarios a cinco trabajadores por la no emisión en directo de los silbidos al himno nacional en la final de la Copa del Rey

SERVIMEDIA

Comisiones Obreras convocará paros en TVE si la dirección de la corporación no retira los expedientes disciplinarios abiertos ayer a cinco trabajadores por la no emisión en directo de los silbidos al himno nacional en la final de la Copa del Rey.

El presidente del Comité General Intercentros (CGI) y dirigente de CCOO, Teo Altieri, ha informado que el primer paro parcial podría realizarse el 8 de junio si antes no hay marcha atrás en la decisión anunciada ayer, y así se le notificará hoy a la dirección de la empresa.

Los sindicatos consideran que una medida como la ocultación de la pitada al himno la toman 'jefes y no trabajadores, que se limitan a cumplir órdenes'.

Altieri opina que RTVE debería preocuparse, en lugar de expedientar a trabajadores, de 'cambiar un sistema de organización que se ha demostrado que no funciona y de acabar con comisiones de investiación que dirigen los presuntos responsables de lo que se investiga'.

La dirección de RTVE ya ha cesado a Ricardo Castellanos como director de Contenidos Deportivos y ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes.

Más noticias