Este artículo se publicó hace 16 años.
La CE autoriza a BNP a hacerse con el control de Fortis con condiciones
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy al banco francés BNP Paribas a hacerse con el control de los activos bancarios de Fortis en Bélgica y Luxemburgo y con su división de seguros belga a condición de que venda su negocio de crédito al consumo en Bélgica.
La CE tenía dudas sobre la compatibilidad de la operación con la normativa comunitaria, ya que la entidad resultante de la fusión tendría un posición de control en el mercado belga, y parcialmente en el luxemburgués, de emisión de tarjetas de crédito.
Sin embargo, BNP Paribas se comprometió a vender la totalidad de su negocio de crédito al consumo en Bélgica, motivo por el que Bruselas consideró que la transacción no distorsionaría la competencia de manera significativa.
El banco francés BNP Paribas llegó a un acuerdo el pasado mes de octubre para comprar a los gobiernos belga y luxemburgués las actividades bancarias de Fortis, que previamente habían nacionalizado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.