Público
Público

La CE critica la falta de legitimidad de los resultados de las presidenciales

EFE

El comisario europeo de Desarrollo, Louis Michel, criticó hoy la falta de legitimad del resultado de las elecciones presidenciales en Zimbabue y pidió a la Unión Africana (UA) una "solución política" a la situación.

En un comunicado, Michel aseguró que "no es posible reconocer la legitimidad" de los comicios y la investidura de Robert Mugabe como presidente "dadas las condiciones en las que tuvo lugar la segunda ronda" electoral.

"Esta victoria ha sido usurpada y está muy lejos del espíritu de renacimiento que actualmente vive África", señaló el comisario.

En este sentido, Michel pidió a las autoridades de África y, en especial, a la UA una respuesta a la "crisis" que permita "reflejar la voluntad del pueblo de Zimbabue en unas condiciones democráticas aceptables".

"La Comisión Europea (CE) está preparada para ofrecer todo su apoyo a la UE y a todos aquellos en África que afronten la situación de esta forma", añadió Michel.

Mugabe, único candidato participante en la segunda vuelta de las elecciones en las que tuvo más de dos millones de votos (80 por ciento del total), fue investigo ayer presidente.

Más noticias de Política y Sociedad