Este artículo se publicó hace 16 años.
La CE dice que Italia no ha violado "hasta el momento" las leyes comunitarias
Italia no ha violado "hasta el momento" las leyes comunitarias sobre libre circulación de personas en el marco de las decisiones e incidentes con extranjeros de ese país, especialmente los gitanos rumanos, dijo hoy un portavoz de la Comisión Europea (CE).
"Hasta este momento no se ha demostrado que haya violación de las normas de la UE (Unión Europea)" por parte de Italia, señaló el portavoz, Pietro Petrucci, en una conferencia de prensa, en la que reconoció que "estamos siguiendo la situación" de "mucha tensión".
El Gobierno italiano está ultimando un plan de lucha contra la inmigración ilegal, que presentará el próximo miércoles, ante la tensión creciente de la población hacia los gitanos rumanos, que se ha traducido en la quema de cinco campamentos en la periferia de Nápoles en los últimos días.
Además, las autoridades italianas están incrementando las operaciones de control de inmigrantes ilegales, incluyendo las expulsiones de los interceptados.
El portavoz comunitario señaló, sobre los incendios de campamentos, que "la Comisión condena todo acto criminal" y que los castigos tienen que ser "de acuerdo a las leyes".
Además, recordó que las expulsiones deben decidirse "caso por caso" y con supervisión judicial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.