Este artículo se publicó hace 15 años.
La CE dice que retrasar la vuelta al colegio por la gripe A depende de los estados
La Comisión Europea (CE) ha señalado hoy que el cierre de colegios o retrasar la vuelta a las aulas tras las vacaciones de verano como medida para detener la extensión del virus H1N1 es una decisión que corresponde tomar a los estados de la Unión.
Durante una rueda de prensa, un portavoz del Ejecutivo comunitario ha explicado que el aplazamiento de la inminente vuelta al colegio en los Veintisiete "es una cuestión de las autoridades nacionales, no de la CE".
No obstante, dijo que existe la posibilidad de que los responsables comunitarios aborden esta semana el asunto, pero, en cualquier caso, desestimó que la Comisión vaya a "estipular las condiciones" para el retorno a los centros educativos europeos.
En Europa ya se ha visto afectado el calendario escolar de varios centros donde se detectaron casos de gripe A.
Así, un colegio de Mannheim (suroeste de Alemania) adelantó el pasado mes de julio en tres días las vacaciones de verano, después de que tres de sus alumnos contrajeran la enfermedad.
También fueron cerrados temporalmente centros en Italia, Bélgica o el Reino Unido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.