Este artículo se publicó hace 16 años.
Los Celtics aplastan a los Knicks y suman 18 victorias seguidas
Los Celtics de Boston aplastaron el domingo a los Knicks de Nueva York por 124-105 para conseguir su victoria consecutiva número 18, igualando el récord de la franquicia en la NBA.
Boston, que lidera la liga con 26 triunfos y dos derrotas, anotó los primeros seis puntos del partido y terminó el primer cuarto con una ventaja 40-21 en su camino a ganar el partido número 16 de los últimos 17 que ha disputado en su casa.
Los Celtics de 1981-1982 también ganaron 18 partidos consecutivos.
Siete jugadores de Boston, incluidos los cinco iniciales, terminaron el encuentro anotando cifras de dos dígitos, liderados por Rajon Rondo, quien convirtió 18 de sus 26 tantos en el tercer cuarto.
El jugador los Celtics anotó sus nueve lanzamientos desde el campo en el cuarto y marcó 12 puntos consecutivos para Boston en un parcial.
"Rondo estuvo increíble en el tercer cuarto", dijo a periodistas su compañero de equipo Kevin Garnett. "Asumió totalmente el control del juego", agregó.
Ray Allen sumó 18 puntos para los encendidos Celtics, Paul Pierce contribuyó con 17 y Kendrick Perkins y Garnett anotaron 12 cada uno. Perkins también atrapó 12 rebotes y bloqueó cuatro lanzamientos.
Quentin Richardson fue el máximo anotador de Nueva York (11-16) con 29 puntos. Nate Robinson sumó 23 y Chris Duhon terminó con 20 tantos y entregó 10 asistencias.
"Definitivamente estaba feliz con nuestro esfuerzo", dijo el técnico de los Knicks, Mike D'Antoni, a periodistas.
"Creí que teníamos alguna oportunidad al inicio del último cuarto. La mantuvimos (la ventaja de los Celtics) en seis u ocho puntos durante mucho tiempo (...) Llegamos a un punto donde necesitas anotar algunos lanzamientos y nosotros no lo hicimos", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.