Público
Público

Los Celtics pasan a la final y los Rockets hacen historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La gran solidez en el baloncesto convirtió a los Celtics de Boston en el primer equipo en conseguir un boleto para la fase final, y a los Rockets de Houston los deja con una marca histórica.

Los Celtics, que han dominado la liga prácticamente desde el principio de temporada, mostraron efectividad en su baloncesto y con su sexto triunfo seguido, esta vez por 90-78 ante los Pistons de Detroit, se apoderaron del primer boleto para la fase final.

El alero Kevin Garnett aportó 31 puntos, su cifra más alta en la temporada, y logró que los Celtics ganaran el duelo de líderes de división para dejar su marca en 47-12.

La victoria permite a los Celtics mantenerse con la mejor marca de la liga, dominando la Conferencia Este, la División Atlántico, y con un boleto asegurado para la ronda final.

Con su triunfo Boston tomó ventaja de cuatro partidos sobre los Pistons (44-17), que siguen segundos en el Este y líderes de la División Central.

Esa misma solidez de juego de los Celtics, la mostraron los Rockets, que consiguieron una marca histórica al lograr 16 triunfos seguidos, esta vez venciendo 117-99 a los Pacers de Indiana.

Nada puede detener a los Rockets, que a pesar de haber perdido al pívot chino Yao Ming, su jugador estrella, superaron la mejor marca de todos los tiempos de triunfos consecutivos que habían establecido en la temporada 1993-94 y empatado el pasado domingo cuando se impusieron a los Nuggets de Denver.

El escolta Tracy McGrady, que ha encontrado su mejor forma de juego, lideró a los Rockets con 25 puntos, 23 en la primera parte, seis rebotes y cinco asistencias, y encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en dobles figuras para los Rockets.

Con la misma consistencia están jugando los Jazz de Utah, que sumaron 17 triunfos seguidos en su campo del Energy Solutions Arena.

El base Deron Williams anotó 21 puntos para llevar a los Jazz a un triunfo por 105-76 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Los Jazz (40-22), líderes en la División Noroeste, consiguieron 17 triunfos seguidos como equipo local, y tres consecutivos en la campaña. Utah se afianza en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

El equipo de Utah mejoró su registro a 26-3 en partidos celebrados en su campo y está a sólo dos victorias seguidas de empatar su mejor marca como equipo local.

Otro equipo protagonista, los Magic de Orlando, empataron su número total de triunfos del año pasado.

El pívot Dwight Howard lideró el ataque con 20 puntos y llevó a los Magic a una victoria por 122-92 sobre los Wizards de Washington.

Mientras que en el baloncesto individual destacó la figura del alero LeBron James, que aportó 50 puntos, dio 10 asistencias y logró ocho rebotes para llevar a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo por 119-105 sobre los Knicks de Nueva York.

El escolta Jason Richardson castigó a su ex equipo, los Warriors de Golden State, al anotar 42 puntos con los que ayudó a los Bobcats de Charlotte para que venciesen 118-109.

Richardson, que pasó seis temporadas jugando para los Warriors antes de ser traspasado a los Bobcats, estuvo a sólo dos tantos de empatar la mejor puntuación de su carrera.

El base Chris Paul aportó 23 puntos para llevar a los Hornets a un triunfo por 116-101 sobre los Hawks de Atlanta.

El alero serbio Peja Stojakovic consiguió seis triples y con 29 puntos lideró el ataque de los Hornets.

El base Allen Iverson aportó 31 puntos y los Nuggets de Denver vencieron 126-113 a los Suns de Phoenix.

Los Suns (40-21), terceros en la División Pacífico, con su derrota descendieron al sexto lugar de la Conferencia Oeste y siguen sin encontrar la fórmula ganadora con el pívot Shaquille O'Neal.

Los Raptors de Toronto consiguieron un triunfo fácil, al ganar 108-83 a los Heat de Miami.

Aunque los Heat es el peor equipo de la liga, los Raptors, con el base español José Manuel Calderón dirigiendo las acciones, detuvieron una racha de tres derrotas seguidas, y quedan con marca de 33-27, segundos en la División Atlántico.

Calderón jugó 27 minutos, dio 13 asistencias y aportó 9 puntos.

El alero Mike Miller volvió al equipo después de perderse siete partidos con dolores en la espalda y los Grizzlies lo aprovecharon para ganar 100-93 a los Nets de Nueva Jersey y romper racha de nueve derrotas consecutivas.

Los Grizzlies (15-46), son últimos en la División Suroeste, y los Nets (26-35), cuartos en la Atlántico.

El alero dominicano Charlie Villanueva aportó 32 puntos, su marca más alta en dos años, y logró 11 rebotes para llevar a los Bucks de Milwaukee a un triunfo por 118-106 sobre los SuperSonics de Seattle.

Fue la segunda ocasión en su carrera en que Villanueva alcanza la barrera de los 30 puntos; la ocasión previa fue cuando consiguió 48 ante los Raptors de Toronto el 26 de marzo del 2006.